5 aplicaciones para Mac que realmente lamento no haber usado antes

5 aplicaciones para Mac que realmente lamento no haber usado antes

Instala estas aplicaciones ahora para que no tengas el mismo arrepentimiento que yo

The Useful Tech

Fuente: Generado por GPT-5.1

Como usuario de macOS desde hace mucho tiempo, siempre me da vergüenza cuando descubro una aplicación que resuelve un problema que yo había aceptado como una limitación, como un novato.

En la última semana, descubrí cinco nuevas aplicaciones que me hicieron preguntarme qué había estado haciendo con mi Mac todo este tiempo.

Cada una de estas cinco aplicaciones resuelve un problema que había abandonado o ni siquiera me di cuenta de que se podía solucionar.

Vamos a empezar.

#1 Beeper — Reemplaza todas tus aplicaciones de mensajería con una sola :speech_balloon:

Estas son ocho plataformas que uso regularmente para comunicarme con personas en mi vida personal y profesional, y también para mi alter ego divertido.

WhatsApp, X, Slack, Discord, Instagram, LinkedIn, iMessage y Telegram.

Antes, como un tonto que no conocía la aplicación Beeper, usaba aplicaciones o pestañas de navegador separadas para hablar con la gente.

\u003cmark\u003eAhora que sé de Beeper, que te permite conectar todas estas aplicaciones y hablar con personas a través de ellas desde una sola ventana, haciendo que cambiar de aplicaciones sea tan fluido como cambiar de pestañas, nunca volveré a la forma antigua.\u003c/mark\u003e

Fuente: Captura de pantalla del autor

La versión gratuita te permite conectar hasta 6 plataformas a tu perfil, y la versión de pago cuesta $9.99 al mes e incluye una prueba gratuita de 30 días. Pero si no estás hablando con personas a través de 100 aplicaciones diferentes como yo, probablemente te quedarás bien con la versión gratuita.

La aplicación también añade funciones adicionales sobre tus plataformas de mensajería, como permitirte agregar tus chats a una lista prioritaria. Si tienes la versión de pago, también puedes usar el modo incógnito, que no le dice a la gente si has leído su mensaje.

\u003cmark\u003eMi función favorita es la vista de todos los mensajes que te permite, como ya adivinaste, ver todos tus mensajes en todas las aplicaciones en un solo lugar.\u003c/mark\u003e Aunque no me gusta la ansiedad de ver la marca de notificación en el ícono de la aplicación mostrando un total colectivo de todos los mensajes que aún no he leído en todas las aplicaciones.

Así que si también estás lidiando con el mismo problema que yo y estás atrapado usando aplicaciones individuales para hablar con la gente, prueba Beeper y vuelve aquí para agradecerme en los comentarios.

Aplicación Beeper - App Store

Descarga Beeper de Automattic en la App Store. Ver capturas de pantalla, calificaciones y reseñas, consejos de usuarios y más juegos como…

\u003e Creé una librería gratuita de aplicaciones que te ahorra la búsqueda habitual en la App Store. Tiene 120 aplicaciones seleccionadas a mano en productividad, escritura, enfoque, bienestar, creatividad y algunas categorías sorpresa que uso todos los días. Cada aplicación viene con un caso de uso breve y práctico y un enlace directo, para que puedas saltar el adivinador y pasar directamente a lo bueno.

Consíguelo gratis aquí:

[\n## La biblioteca de aplicaciones de The Useful Tech

La biblioteca de aplicaciones de The Useful Tech es mi colección curada de 120 aplicaciones que realmente mejoran tu vida digital en lugar de…

theusefultech.gumroad.com\n](The Useful Tech App Library)

#2 Usage — Conoce todo sobre tu Mac :laptop:

Recientemente actualicé mi Mac del MacBook Pro M1 original al Mac Mini M4 más reciente. La razón principal de la actualización es que los 8 GB de RAM del M1 no podían mantenerse al día con mi carga de trabajo, así que obtuve la versión de 16 GB del M4, por supuesto, con un procesador mucho más rápido.

Aunque estaba contento con el rendimiento del Mac Mini en la superficie, el escéptico en mí se preguntó si el nuevo Mac era realmente mejor que mi viejo, o si era solo una aplicación que estaba usando que estaba ralentizando todo.

Solía depender de la aplicación Monitor de actividad para comprobar cuánta memoria estaban usando mis aplicaciones, qué aplicación hacía que mi procesador trabajara más duro, y estadísticas similares.

Pero quería algo más intuitivo y visual para revisar estas estadísticas porque el Monitor de actividad parecía una aplicación de principios de los 2000. Así que, como siempre hago, fui a Setapp y busqué para ver si alguna aplicación premium allí me ayudaría, y encontré una aplicación llamada ‘Usage’ (claramente, los creadores no pasaron más de 2 segundos en idear ese nombre).

La aplicación tenía todo lo que quería, mostrando todas las estadísticas esenciales como el consumo de memoria, la carga del procesador e incluso los niveles de batería de mis dispositivos Bluetooth, de forma visual en lugar de lanzarme un montón de números.

Así que, como cualquier persona normal haría, instalé la aplicación en ambos Macs, abrí las mismas aplicaciones y el mismo número de pestañas en Safari, y verifiqué cómo era el rendimiento entre los dos. Y quedé satisfecho con los resultados, y mi nuevo Mac ciertamente era más capaz que mi viejo. Supongo que nunca debería haber dudado de las afirmaciones de mi hombre Tim Cook.

Usage - Aplicación de monitoreo de dispositivos - App Store

Descarga Usage - Monitor de dispositivos de Oleh Stasula en la App Store. Ver capturas de pantalla, calificaciones y reseñas, consejos de usuarios y…

#3 Sound Source — Más de un sonido a la vez sonido :speaker_high_volume:

No puedo decirte cuántas veces me he irritado por la incapacidad del Mac de controlar el sonido por aplicación.

Esto es especialmente molesto cuando estoy escuchando música en Apple Music y quiero ver un video de YouTube al mismo tiempo, pero sin audio, ya sabes, solo por fines de referencia. O a veces estaré en una reunión donde la gente está hablando de cosas que no me interesan, y me gustaría ver algo más mientras silencio el audio de la reunión.

Pero no, macOS se niega a reducir solo el volumen de Teams; simplemente baja el volumen de todo lo que se reproduce a través de los altavoces.

Afortunadamente, encontré una aplicación llamada Sound Source que me permite hacer exactamente lo que quiero: controlar el volumen de aplicaciones individuales en mi Mac. Quiero decir, estamos en macOS 26 ahora, y es demasiado tarde para que Apple agregue esta funcionalidad como una característica incorporada.

Además de permitirte controlar los volúmenes individuales de las aplicaciones, Sound Source también te permite redirigir el audio de aplicaciones específicas a diferentes salidas de audio. Por ejemplo, puedes escuchar música en tus AirPods mientras el audio de la reunión de Teams se reproduce en los altavoces de tu Mac, y si reproduces un video de YouTube en Chrome, puedes redirigirlo a tu HomePod a través de AirPlay.

Esto también tiene la ventaja adicional de permitirte escuchar música en tu Mac a través de AirPods mientras otra persona ve Netflix al mismo tiempo, sin que el audio se solape.

SoundSource - Control de sonido superior

Rogue Amoeba es el hogar de fantásticos productos de audio para Mac para consumidores y profesionales por igual. Rogue Amoeba - Extraño…

#4 KeyClu — Dándote más pistas sobre las características de tu aplicación :keyboard:

Como alguien que prueba más aplicaciones en una semana de lo que la persona promedio hace en un año, paso mucho tiempo descubriendo las características de una aplicación y cómo usarlas de manera eficiente. Una forma de hacerlo es conocer las opciones más relevantes para mi caso de uso y probarlas.

Normalmente, esto implica abrir cada elemento de menú en la aplicación o explorar la página de configuración de la aplicación. Como puedes imaginar, esta no es una forma inteligente de hacer las cosas, y consume más tiempo del que imaginas.

\u003cmark\u003eAsí que me alegra haber descubierto esta aplicación en un desplazamiento casual en GitHub un día (ya sabes, como uno normalmente hace). KeyClu te permite configurar un atajo de teclado (la tecla CTRL en mi caso) y muestra una superposición de todas las opciones de menú de la aplicación, junto con sus atajos, cuando tocas dos veces o mantienes presionado el atajo.\u003c/mark\u003e

Lo que más me gusta de esto es que, en lugar de solo mostrarte los atajos y dejarte lidiar con el teclado, la superposición también te permite interactuar con las opciones del menú. Así que puedes hacer clic directamente en cualquier opción de menú en la pantalla de superposición para usarla en la aplicación.

Esta aplicación definitivamente me ha ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza, y si regularmente tratas con aplicaciones complejas o nuevas, deberías instalar KeyClu también.

Release v0.30.2 · Anze/KeyCluCask

corregido problema con el bloqueo de macOS 26 #130 mejorado manejo del enfoque de la aplicación (el problema aún puede ocurrir) #82

#5 Subscription Day — Ve dónde va todo tu dinero :money_with_wings:

Recientemente estaba haciendo un auditoría de todas las suscripciones mensuales y anuales que estaba pagando como parte de mi resolución de año nuevo de gastar menos, y me sorprendió ver solo 23 artículos, porque en mi mente el número estaba en los 50.

A pesar de eso, una conversación rápida con un par de mis amigos me hizo darme cuenta de que 23 no es un número normal, así que me puse a buscar aplicaciones que me ayudaran a gestionar mi nivel de suscripciones de “¿estás bromeando?”.

Probé un montón de aplicaciones y aunque la mayoría hicieron un buen trabajo ayudándome a rastrear mis suscripciones y enviando alertas cuando estaban a punto de vencer, me sentí particularmente atraído por una aplicación llamada Subscription Day debido a su estética y también a la forma en que mostraba visualmente cuánto dinero estaba perdiendo cada mes, porque los gráficos bonitos lo hacían parecer menos intimidante.

También me encantó que la aplicación reconociera automáticamente las suscripciones más populares y agregara sus logotipos y categorías, dándome menos trabajo. Actualmente estoy probando la versión gratuita, que limita el número de suscripciones que puedes rastrear a 5, lo cual está lejos de ser suficiente para mí. Además, la versión pro es una compra de por vida, lo cual es una suscripción menos de la que preocuparse, así que la compraré pronto.

Si tienes una adicción a las suscripciones (aparentemente, eso es una cosa), entonces también puedes agregar una compra más a tu lista y obtener esta aplicación. Sin duda es una forma mucho mejor y más agradable de rastrear tus gastos que la aburrida estructura de columnas y filas en Google Sheets, que estaba usando antes.

Subscription Day. Calendario App - App Store

Descarga Subscription Day. Calendario de Chuta Dmytro en la App Store. Ver capturas de pantalla, calificaciones y reseñas, consejos de usuarios…