Construí un lector RSS local-first con IA integrada para la Nueva Pestaña de Chrome

¡Hola a toda la comunidad de YoDev! :waving_hand:

Les quiero presentar Huminn ( Huminn — Local-first news on your New Tab ), una extensión para Chrome en la que he estado trabajando.

:light_bulb: El problema y la motivación

Estaba cansado de los algoritmos de las redes sociales, los lectores de feeds sobrecargados y los servicios en la nube que rastrean los hábitos de lectura. Quería una forma rápida y libre de distracciones para mantenerme informado sobre los temas que me interesan cada vez que abro una nueva pestaña, sin comprometer mi privacidad.

:rocket: ¿Qué es Huminn?

Es un lector RSS local-first para Chrome que convierte la página de Nueva Pestaña (New Tab) en un panel limpio, privado y personalizable para seguir tus fuentes de noticias y blogs favoritos.

:key: Características clave y enfoque técnico

• :locked: 100% Local-first y privado: Sin registros, sin servidores centrales y cero rastreo de datos. Todo funciona directamente en tu navegador.

• :high_voltage: Integración en la Nueva Pestaña: Acceso instantáneo a tus artículos actualizados cada vez que abres una pestaña nueva.

• :robot: IA integrada en el navegador: Genera resúmenes de artículos largos y extrae puntos clave directamente de forma local.

• :file_folder: Soporte OPML: Importación y exportación sencilla de tus suscripciones RSS en cualquier momento.

Me encantaría conocer su opinión para seguir mejorando el proyecto:

• ¿Qué les parece la experiencia de tener el lector integrado en la Nueva Pestaña?

• ¿Qué funcionalidades o mejoras técnicas les gustaría ver en las próximas versiones?

Pueden probar la extensión en gethuminn.com. ¡Cualquier comentario, reporte de errores o sugerencia sobre la arquitectura será muy bienvenido!

2 Me gusta