¡Hola a toda la comunidad de YoDev! ![]()
Les quiero presentar Huminn ( Huminn — Local-first news on your New Tab ), una extensión para Chrome en la que he estado trabajando.
El problema y la motivación
Estaba cansado de los algoritmos de las redes sociales, los lectores de feeds sobrecargados y los servicios en la nube que rastrean los hábitos de lectura. Quería una forma rápida y libre de distracciones para mantenerme informado sobre los temas que me interesan cada vez que abro una nueva pestaña, sin comprometer mi privacidad.
¿Qué es Huminn?
Es un lector RSS local-first para Chrome que convierte la página de Nueva Pestaña (New Tab) en un panel limpio, privado y personalizable para seguir tus fuentes de noticias y blogs favoritos.
Características clave y enfoque técnico
-
100% Local-first y privado: Sin registros, sin servidores centrales y cero rastreo de datos. Todo funciona directamente en tu navegador. -
Integración en la Nueva Pestaña: Acceso instantáneo a tus artículos actualizados cada vez que abres una pestaña nueva. -
IA integrada en el navegador: Genera resúmenes de artículos largos y extrae puntos clave directamente de forma local. -
Soporte OPML: Importación y exportación sencilla de tus suscripciones RSS en cualquier momento.
Me encantaría conocer su opinión para seguir mejorando el proyecto:
-
¿Qué les parece la experiencia de tener el lector integrado en la Nueva Pestaña?
-
¿Qué funcionalidades o mejoras técnicas les gustaría ver en las próximas versiones?
Pueden probar la extensión en gethuminn.com. ¡Cualquier comentario, reporte de errores o sugerencia sobre la arquitectura será muy bienvenido!